Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Escocia

Al menos tres muertos por un apuñalamiento en un hotel del centro de Glasgow

Según la Policía de Escocia, el ataque no está relacionado con el terrorismo

La Policía, en la zona de Glasgow donde se han producido los apuñalamientos.
La Policía, en la zona de Glasgow donde se han producido los apuñalamientos.
REUTERS
  • Efe. Edimburgo
Actualizada 26/06/2020 a las 18:57

Tres personas fueron acuchilladas este viernes en un hotel del centro de Glasgow por un hombre que fue abatido por la Policía, informaron este viernes las autoridades de este cuerpo de seguridad.

Las fuerzas policiales confirmaron que no buscan a nadie más en relación a este incidente, en el que un agente también recibió heridas de arma blanca y fue trasladado al hospital.

"Nos gustaría asegurar a la ciudadanía que se trata de un incidente contenido y que la ciudadanía en general no está en riesgo. Agentes de la policía armada asistieron al suceso y puedo confirmar que un sospechoso fue abatido por un oficial armado", indicó la Policía escocesa en un comunicado.

Añadió que no se busca "a nadie más en relación con este incidente" e instó a los ciudadanos a evitar circular por las calles West George Street y Renfield Street que han sido cerradas al tránsito de vehículos y peatones "hasta nuevo aviso".

La zona cerrada forma parte del área comercial del centro de Glasgow, normalmente muy concurrida, aunque debido a la pandemia de COVID-19 la mayoría de comercios se encuentran cerrados.

Según la BBC, el hotel, que estaría cerrado al público por las restricciones del confinamiento que todavía no se han levantado en Escocia, podría estar siendo usado como alojamiento temporal para varias personas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó estar "profundamente triste" ante lo ocurrido en la mayor ciudad de Escocia. "Mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias. Gracias a nuestros valientes servicios de emergencia que están respondiendo", indicó en Twitter.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, instó a los ciudadanos a "seguir la recomendación" de las autoridades policiales de evitar la zona acordonada, mientras "gestionan el incidente".

"Las informaciones sobre el centro de la ciudad de Glasgow son realmente terribles. Mis pensamientos están con todos los involucrados. Estoy siendo actualizada a medida que la situación se aclara. Ayuden a los servicios de emergencia a hacer su trabajo manteniéndose alejados del área y no compartan información no confirmada", afirmó Sturgeon en Twitter.

NO ESTÁ VINCULADO AL TERRORISMO

Según la Policía de Escocia, el ataque no está relacionado con el terrorismo. "El incidente en West George Street, en Glasgow, no está siendo tratado como terrorismo. La investigación continúa", indicó este cuerpo policial en Twitter.

El suceso ha sido evaluado por el departamento antiterrorista de la Policía de Londres y se ha determinado que no presenta estas características, por lo que las pesquisas seguirán en manos de las fuerzas de seguridad de Escocia.

Confirmaron que no buscan a nadie más en relación a este suceso e instaron a los ciudadanos a evitar circular por las calles West George Street y Renfield Street, que permanecen cortadas a la espera de que finalice el trabajo de los forenses.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó que ha sido "una tarde terrible para la ciudad de Glasgow" y señaló que había mantenido una breve conversación con el jefe del Ejecutivo británico, Boris Johnson, quien le expresó su preocupación por lo sucedido.

"Estos son incidentes que nos sorprenden a todos y nos dejan una sensación de ansiedad. La policía, gracias a su profesionalismo y calmada gestión, contuvo esta situación relativamente rápido", dijo Sturgeon en declaraciones a la cadena BBC, en la que también agradeció la rápida actuación de los servicios de emergencia.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE