Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Afganistán

Al menos cinco civiles muertos en un ataque contra un hospital apoyado por MSF en Kabul

Otros dos atentados dejan más de una decena de muertos en dos provincias del este del país

Ataque insurgente en un hospital en Kabul
Fuerzas de seguridad, en el lugar del ataque, en Kabul.
EFE
  • EUROPA PRESS
Actualizada 12/05/2020 a las 10:46

Al menos cinco civiles han muerto como consecuencia de un ataque lanzado por hombres armados este martes contra un hospital del oeste de Kabul apoyado por la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF), según ha informado la cadena de televisión local Tolo.


Zabiulá Muyahid, el portavoz de los talibán afgano, ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que el grupo integrista fundado por el mulá Mohamed Omar no es el responsable del ataque contra el hospital de la capital afgana.


Médicos Sin Fronteras ha explicado que su prioridad ahora es la seguridad de los pacientes y del equipo del hospital. "Tenemos constancia del ataque al hospital de Dasht-e-Barchi en Kabul, que apoya MSF. Las fuerzas especiales afganas se encuentran en el lugar de los hechos. Por el momento, nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pacientes y nuestro equipo", ha asegurado.


Una fuente consultada por Tolo ha dicho que el ataque ha acabado con la vida de al menos cinco civiles, uno de ellos una mujer, y ha dejado a otros cuatro heridos.


Según informa la cadena 1TV, el ataque ha comenzado con una explosión supuestamente causada por un terrorista suicida y que ha dado paso a la entrada de varios hombres en el hospital del distrito de Dasht-i Barchi, en el oeste de la capital afgana.


La Policía afgana ha confirmado que hay varios asaltantes dentro del hospital y ha informado de que ha desplegado en el lugar unidades de las fuerzas especiales para detener el ataque. Tolo ha señalado que se han registrado al menos dos explosiones en el lugar del atentado y que se han escuchado disparos dentro del hospital, según testimonios de los vecinos de la zona y de un reportero.


El parlamentario Mahdi Rasekh ha confirmado que hay varios médicos atrapados centro del hospital y que las fuerzas de seguridad ya se han desplegado en la zona. La Policía ha contado que ha rescatado a 72 civiles del hospital, incluidos varios niños.

DOS ATAQUES MÁS EN OTROS PUNTOS DEL PAÍS


Además del ataque en Kabul, Afganistán ha sufrido este martes otros dos atentados en el este del país, uno que ha acabado con la vida de al menos diez personas en el funeral de un comandante de la Policía afgana en Nangarhar y otro en el que milicianos talibán han matado a tres civiles en la región de Paktika.


El atentado en la región de Nangarhar, del que también se han desmarcado los talibán por boca de su portavoz, ha sido perpetrado con una bomba que ha estallado cuando se estaba celebrando el funeral de un comandante de la Policía afgana que murió la víspera por un ataque al corazón. El ataque ha dejado a diez personas heridas, una de ellas el parlamentario Malik Noor Agha.


Por otra parte, en Paktika, milicianos talibán han abierto fuego contra la población civil en la localidad de Mohamad Hasán, en el distrito de Jair Kot. En el ataque han muerto tres civiles, uno de ellos un niño, y han resultado heridos otros dos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE