x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de coronavirus

Cinco preguntas sobre el coronavirus

Foto de un turista, protegido con una mascarilla, en las calles de Venecia, ante el coronavirus.

Un turista, protegido con una mascarilla, en las calles de Venecia.

EFE
29/02/2020 a las 20:37
  • Diario de Navarra
A+ A-

La epidemia de neumonía por coronavirus 2019-ncov se inició en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Actualmente, hay casos en numerosos países aunque en el norte de Italia se está registrando un brote.

¿Qué son los coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan solo a los animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. Producen cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SRAS-COV) y el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV).

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus 2019-ncov?
Los síntomas más comunes incluyen tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad por ejemplo del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

¿Cómo se puede adquirir la infección?
Si bien no se conoce de forma precisa, por analogía con otras infecciones causadas por virus similares, parece que sería a través del contacto con animales infectados o por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.

¿La infección es muy contagiosa?
Los datos disponibles, hasta el momento, indican que hay transmisión de persona a persona. Para que se produzca la infección, se necesitaría un contacto directo de las secreciones respiratorias de un animal infectado o de una persona enferma con las mucosas de otra persona.

¿Existe tratamiento para el coronavirus 2019-ncov?
No existe tratamiento específico para el nuevo coronavirus. Sí existen tratamientos para el control de sus síntomas, por lo que la asistencia sanitaria mejora el pronóstico.
 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra