x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo

Maldivas investiga el presunto ataque yihadista con cuchillo a tres extranjeros

Las víctimas se encuentran hospitalizadas pero su situación es estable

foto de Maldivas es un destino muy frecuentado por turistas extranjeros

Maldivas es un destino muy frecuentado por turistas extranjeros.

Archivo
Actualizada 06/02/2020 a las 08:53
Etiquetas
  • EFE. Nueva Delhi
A+ A-

La Policía de Maldivas informó este jueves de la detención de dos sospechosos por el ataque con cuchillo contra tres extranjeros, dos chinos y un australiano, en un atolón próximo al aeropuerto internacional al norte de Malé, reivindicado presuntamente por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).


El ataque ocurrió la noche del martes, entre las 19.00 y las 20.00 horas (14.00 y las 15.00 GMT), en Hulhumale, contra tres extranjeros por parte de "sospechosos extremistas", indicó la Policía maldiva en un comunicado.
Las víctimas se encuentran hospitalizadas pero su situación es estable, precisó.


"Hemos arrestado a dos sospechosos que se cree que llevaron a cabo el ataque con cuchillo en Hulhumale. La investigación del caso está en desarrollo", agregaron las autoridades a través de la red social Twitter poco después de publicar la declaración escrita.


Los arrestos se practicaron poco después de que los medios maldivos divulgaran información en la que aseguraban que el Estado Islámico había reivindicado la autoría del ataque con un vídeo publicado en un canal de la red social Telegram, vinculado a simpatizantes del grupo yihadista.


Las policía maldiva, dijo, aún trabaja en establecer la autenticidad de la grabación. En el vídeo, publicado en varias redes sociales, se ve a tres hombres con los rostros totalmente cubiertos, mientras que uno de ellos, en el centro, habla a la cámara para reclamar "la autoría del apuñalamiento de los turistas", según la traducción incluida en la grabación.


"La imagen que muestra a los extranjeros de que esto (Maldivas) es un paraíso es ahora un espejismo", dijo el hombre que asegura que de ahora en adelante lo que experimentarán en la isla será la sensación de peligro. "Hemos encontrado su vulnerabilidad", añadió dirigiéndose a las autoridades del país.


El supuesto yihadista hizo un llamamiento a sus "hermanos" para sumarse a la lucha contra la opresión de los musulmanes. "Castigando a los musulmanes, desean complacer a sus amos: a los infieles de América, los occidentales y la India", continuó en el vídeo de casi tres minutos.


El ataque fue cometido justo un día después de que el presidente del Maldivas, Mohamed Solih, anunciara la culminación de las obras de un centro para desradicalizar y rehabilitar ciudadanos de origen maldivo que se unieron al EI.


La iniciativa forma parte de la intención de Solih de repatriar a las familias de los excombatientes del EI que se encuentran en los campamentos de Siria.


Un informe de Naciones Unidas de 2015 que se refiere al número de terroristas extranjeros hizo una mención especial sobre Maldivas, que con un desproporcionado número de combatientes era el cuarto país que más personas había aportado hasta entonces a las filas del EI: 200 de una población total de 345.000 habitantes.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra