x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Brexit

Johnson hablará este lunes con los líderes de la UE del acuerdo sobre el Brexit

Johnson se negó a afirmar si Irlanda del Norte permanecerá en la unión aduanera de la Unión Europea después de la salida del bloque

Foto del primer ministro británico, Boris Johnson, en el congreso anual del Partido Conservador en Manchester, este lunes.

El primer ministro británico, Boris Johnson.

EFE
Actualizada 13/10/2019 a las 10:48
  • Reuters. Londres
A+ A-

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, hablará este lunes con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para instar a los líderes a apoyar su acuerdo sobre el Brexit, según ha informado el diario 'Sunday Times'.


Johnson ofrecerá a los tres líderes la opción de ayudarle a entregar un nuevo acuerdo esta semana o acordar una versión amistosa de un Brexit sin acuerdo antes del 31 de octubre, según ha señalado el periódico citando a una fuente familiarizada con las conversaciones. "Hablará con Merkel, Macron y Juncker a última hora de este lunes para ver si hay un acuerdo sobre Irlanda del Norte y las aduanas", ha indicado la fuente. "La alternativa es acordar una versión amistosa sin acuerdo y terminarlo de esa manera", ha añadido.


Los jefes de seguridad han convencido a Johnson de que un Brexit sin acuerdo aumentará el riesgo de ataques extremistas en Irlanda del Norte y en el continente, junto a la violencia sectaria en ciudades como Glasgow, según el 'Sunday Times'.


El diario ha afirmado que, como resultado, el primer ministro británico busca de forma desesperada un acuerdo sobre el Brexit.


Johnson se negó este viernes a afirmar si Irlanda del Norte permanecerá en la unión aduanera de la Unión Europea después de la salida del bloque.


Fuentes de la oficina de Johnson explicaron este sábado a la cadena británica BBC que el Gobierno entiende que "todavía falta mucho" para lograr un acuerdo final sobre el Brexit y cree que los próximos días serán de importancia "crítica" para zanjar todos los flecos necesarios con la UE.


Estas declaraciones han tenido lugar al final del primer día entero de "negociaciones intensivas" entre Reino Unido y la Unión Europea para tratar de alcanzar un acuerdo en los próximos días que evite un Brexit caótico el próximo 31 de octubre.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra