x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES EN POLONIA

El partido gubernamental de Polonia gana las legislativas con el 45,8% de los votos

El principal partido opositor polaco, Plataforma Cívica, se ha quedado en segunda posición con el respaldo del 25,5 por ciento de los electores

Jaroslaw Kaczynski, líder de Ley y Justicia, comparece ante los medios al finalizar la jornada electoral en Polonia.

Jaroslaw Kaczynski, líder de Ley y Justicia, comparece ante los medios al finalizar la jornada electoral en Polonia.

EFE
Actualizada 14/10/2019 a las 08:58
  • Europa Press. Varsovia (Polonia)
A+ A-

El partido gubernamental de Polonia Ley y Justicia (PiS) ha logrado la victoria en las elecciones legislativas celebradas este domingo, con un 45,8 por ciento de los votos, según los resultados oficiales publicados por la Comisión Electoral polaca con el 72 por ciento de los sufragios escrutados.

El principal partido opositor polaco, Plataforma Cívica (KO), se ha quedado en segunda posición con el respaldo del 25,5 por ciento de los electores, seguido en tercer lugar por la alianza La Izquierda, que ha sumado el 11,9 por ciento de las papeletas.

El bloque agrario PSL y el partido antisistema Kukiz 15 han logrado el apoyo del 9 por ciento de los votantes mientras que la formación de ultraderecha Confederación se ha quedado en el 6,7 por ciento, de acuerdo con estos resultados parciales.

Todavía se desconoce si será el PiS o la oposición quien se haga con la mayoría de los escaños en el Senado, la Cámara Alta del Parlamento. Tras conocer el domingo los sondeos a pie de urna que apuntaban a una clara victoria del partido gubernamental polaco, el líder del PiS, Jaroslaw Kaczynski, proclamó la victoria de su formación.

"Hemos ganado. Hemos logrado ganar a pesar del poderoso frente formado en nuestra contra", afirmó, en un discurso ante sus seguidores. "Tenemos por delante cuatro años de duro trabajo porque Polonia tiene que seguir cambiando y debe cambiar a mejor", añadió.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, destacó por su parte que los resultados suponen un "enorme mandato social". El resultado publicado este lunes por la Comisión Electoral de Polonia implica que el PiS volverá a contar con una mayoría absoluta en la Cámara Baja, con más de 231 de los 460 escaños que componen la asamblea legislativa.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra