x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Italia

La Liga retira la moción de censura contra Conte tras el anuncio de dimisión

El primer ministro ha acusado a Salvini de "oportunismo político" y de irresponsabilidad por hacer caer el Gobierno

Di Maio confirma que Giuseppe Conte es el elegido como futuro primer ministro

Giuseppe Conte.

EFE
Actualizada 20/08/2019 a las 20:26
Etiquetas
  • Europa Press. Roma
A+ A-

La Liga de Matteo Salvini ha retirado la moción de censura que había presentado en el Senado contra el primer ministro, Giuseppe Conte, después de que este anunciase que este mismo martes entregaría su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella.

Al final del debate iré a ver al presidente de la República para comunicarle la interrupción de la experiencia de gobierno y entregarle la dimisión", ha anunciado Conte durante su intervención ante el Senado, con la que puso fin a un año de alianza entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

"La crisis en marcha compromete inevitablemente la acción del Gobierno que aquí se para, pero queda mucho por hacer", ha reconocido el primer ministro, que en su intervención ha acusado a Salvini de "oportunismo político" y de irresponsabilidad por hacer caer el Gobierno.
La salida del primer ministro ha supuesto también la retirada de la moción que la Liga había presentado contra él el 9 de agosto, según informa la agencia Adnkronos.

La renuncia de Conte deja en manos de Mattarella los siguientes pasos. El jefe de Estado debería abrir consultas con los líderes de los distintos partidos políticos para ver si hay posibilidad de formar un gobierno alternativo o de lo contrario es necesario el adelanto electoral, como desea Salvini.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra