x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
China

Ascienden a 30 los muertos por el paso del tifón 'Lekima' por el este de China

La mayoría de las víctimas mortales han sido causadas por un deslizamiento de tierra registrado en el condado de Yongjia que ha provocado la rotura de una presa natural

Imágenes  del paso del tifón 'Lekima' por la provincia china de Zhejiang (este).

Galería del tifón 'Lekima'

Reuters
Galería del tifón 'Lekima' 14 Fotos
Galería del tifón 'Lekima'

Imágenes del paso del tifón 'Lekima' por la provincia china de Zhejiang (este).

Reuters
Actualizada 11/08/2019 a las 10:31
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El número de muertos a causa del paso del tifón 'Lekima' por la provincia china de Zhejiang (este) ha ascendido a 30, con otros 18 desaparecidos, según han confirmado este domingo las autoridades locales.

La mayoría de las víctimas mortales han sido causadas por un deslizamiento de tierra registrado en el condado de Yongjia que ha provocado la rotura de una presa natural, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Alrededor de 1,1 millones de personas han sido evacuadas a zonas seguras, mientras que las autoridades calculan que cerca de cinco millones de residentes en Zhejiang se han visto afectados por el paso del tifón, que tocó tierra con vientos máximos de 187 kilómetros por hora.

La agencia meteorológica china emitió el sábado una alerta naranja por los posibles efectos del tifón, que ha perdido fuerza en las últimas horas pero amenaza con seguir dejando fuertes lluvias y vientos en ciudades como Shanghái. Las autoridades estiman que más de 600 vuelos y decenas de trenes han sido cancelados.

'Lekima' ha provocado además cortes del suministro eléctrico en Zhejiang, si bien parte del sistema ha sido restaurado este domingo, mientras que gran parte de las líneas ferroviarias han reanudado su actividad.

El tifón ha dañado más de 173.000 hectáreas de cultivo y 34.000 hogares en Zhejiang, según han señalado las autoridades provinciales que han estimado que las perdidas económicas suman una cantidad de 14.670 millones de yuanes (unos 1.786 millones de euros).

'Lekima' avanza ahora en dirección norte y se espera que toque tierra nuevamente en la costa de Shandong a finales del domingo, causando fuertes lluvias en esta zona.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra