x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Irán asegura que los ataques cibernéticos de EE UU no han tenido éxito

Medios estadounidenses revelaron los ciberataques

Vista de una calle de Teherán

Vista de una calle de Teherán.

Actualizada 24/06/2019 a las 09:56
  • Efe. Teherán
A+ A-

El Gobierno de Irán aseguró que ninguno de los ataques cibernéticos lanzados por EEUU contra los ordenadores que regulan los sistemas de lanzamientos de misiles iraníes ha culminado con éxito.


"Ninguno de sus ataques ha tenido éxito", escribió el ministro el ministro iraní de Telecomunicaciones, Mohamad Yavad Yahromí, en su cuenta de Twitter después de que medios estadounidenses revelasen los ciberataques de EEUU citando fuentes conocedoras de las operaciones.


"Los medios están preguntando sobre la veracidad de los supuestos ciberataques contra Irán. Debo decir que hemos estado lidiando durante mucho tiempo con el ciberterrorismo" de EEUU, declaró el responsable iraní de Telecomunicaciones.
Según Yavad Yahromí, en el último año Irán neutralizó "33 millones" de ataques, ninguno de los cuales "ha tenido éxito, aunque hacen muchos esfuerzos", añadió en su tuit.


Los ataques cibernéticos fueron lanzados el jueves, día en el que el presidente de EEUU, Donald Trump, había autorizado una operación selectiva con aviones y barcos contra Irán que frenó en el último momento al saber que habría causado un centenar y medio de muertes, según él mismo reveló al día siguiente.


The Washington Post informó de que la ofensiva cibernética del jueves inutilizó los sistemas de ordenadores empleados en el control de cohetes y misiles de Irán.
Por su parte, The New York Times indicó que los ataques fueron preparados durante semanas y decididos como respuesta directa al derribo días antes de un dron de EEUU por un misil tierra-aire iraní en las cercanías del Estrecho de Ormuz, así como a las agresiones contra dos cargueros el pasado 13 de junio en esa misma zona, a unas 30 millas de la costa de Irán.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra