x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Iglesia Católica

El Papa promete que se "va a pensar" viajar a España

Una periodista le ha recordado que en 2021 se celebran los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola y el Año Santo en Santiago de Compostela

El papa, durante la ceremonia oficial tras su llegada a Sofia, capital de Bulgaria.

El papa, durante la ceremonia oficial tras su llegada a Sofia, capital de Bulgaria.

EFE
Actualizada 05/05/2019 a las 11:20
  • Europa Press. Roma
A+ A-

El Papa ha prometido que se "va a pensar" la posibilidad de viajar a España después de que una periodista a bordo del avión papal que lo ha llevado a Bulgaria le ha recordado que en 2021 se celebran los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola y el Año Santo en Santiago de Compostela.

Según ha explicado en Twitter la corresponsal de COPE en Italia y Vaticano, durante los saludos a los periodistas, le ha comentado la conmemoración de estos dos eventos y el Papa le ha contestado: "¿Lo dice para que el #Papa se convierta?". Y ha añadido a continuación:"Vale, prometo que me lo voy a pensar".

El pontífice ha emprendido su 29 viaje internacional que le llevará a Bulgaria y Macedonia del Norte para reivindicar la acogida a los refugiados e impulsar el diálogo con la Iglesia ortodoxa. 

A su llegada a Sofía, el papa Francisco pidió a las autoridades búlgaras "que no cierren los ojos, el corazón, y la mano" a los migrantes, en su discurso a las autoridades en el primer día de visita a Bulgaria.

En su discurso en el patio del palacio presidencial en Sofia y después de entrevistarse con el presidente búlgaro, Rumen Radev, Francisco lanzó este llamamiento en un país que ha aplicado una política dura contra la migración, construyendo una valla metálica de más de 270 kilómetros en su frontera con Turquía para evitar la entrada de los sirios, afganos y iraquíes que huían de la guerra.

Francisco recordó que pasados 30 años del final del régimen soviético "que limitaba la libertad y las iniciativas" ahora Bulgaria debe afrontar las consecuencias de la emigración, con más de dos millones de búlgaros que han dejado el país.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra