Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Terrorismo

La Policía detiene al principal sospechoso del tiroteo de Utrecht

La Fiscalía, que está a cargo de la investigación del tiroteo, aseguró "que está teniendo en cuenta un motivo terrorista, pero no se pueden excluir otros motivos"

foto de La Policía holandesa busca a Gökman Tanis, como sospechoso del tiroteo
La Policía holandesa busca a Gökman Tanis, como sospechoso del tiroteo
Reuters
Imágenes del tiroteo en Utrecht 23 Fotos
Imágenes del tiroteo en Utrecht
Se ha producido un tiroteo contra un tranvía en Utrecht que ha dejado, al menos, a varias personas heridas en la plaza 24 Oktoberplain de esta ciudad holandesa.
EFE / Reuters
  • EFE. Utrecht
Actualizada 19/03/2019 a las 08:19

La Policía holandesa ha detenido a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, como principal sospechoso del tiroteo este lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda.

En una rueda de prensa, un portavoz de la Policía anunció la detención, aunque no confirmó los motivos del tiroteo que se cobró la vida de tres personas y dejó otras cinco heridas, tres de gravedad.

El principal sospechoso ha sido arrestado muy cerca del lugar donde horas antes la Policía había localizado, con el motor en marcha, el vehículo en el que el arrestado había huido del lugar de los hechos.

La Fiscalía, que está a cargo de la investigación del tiroteo, aseguró "que está teniendo en cuenta un motivo terrorista, pero no se pueden excluir otros motivos".

Tanis tiene un largo historial de antecedentes penales en los últimos años, lo que también encajan en el perfil de un delincuente común: robos con violencia, ataques a la autoridad y acoso sexual callejero, confirma una fuente judicial.

Otra de las hipótesis que maneja la Fiscalía es que se trate de un "crimen de honor", debido a la posible relación del arrestado con una de las víctimas.

El último balance confirmado por la Policía de Utrecht confirma el fallecimiento de tres personas y otros cinco heridos se encuentran en el hospital, algunos de gravedad.

 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE