Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Malaui

Malaui ofrecerá hasta 6.000 dólares de recompensa para impedir asesinatos de albinos

Los ataques contra albinos siguen siendo relativamente frecuentes en la zona rural de Malaui

Malaui ofrecerá hasta 6.000 dólares de recompensa para impedir asesinatos de albinos
Peter Mutharika, presidente de Malaui.
@MalawiGovt
  • Europa Press
Actualizada 01/03/2019 a las 13:19

Las autoridades de Malaui recompensarán con hasta 5 millones de kuachas (unos 6.000 euros) las informaciones que permitan resolver secuestros o asesinatos de personas con albinismo, con vistas a combatir una lacra que ha dejado 150 víctimas de todo tipo de abusos y ataques desde el año 2014.

"El Gobierno dará una recompensa de 5 millones de kuachas a quienes den información que se demuestre creíble en relación a cualquier plan para secuestrar o matar personas con albinismo", ha confirmado la oficina del presidente, Peter Mutharika, en un comunicado.

Los ataques contra albinos siguen siendo relativamente frecuentes en la zona rural de Malaui, donde aún persiste la creencia de que utilizar partes del cuerpo de estas personas en rituales de brujería. También se han detectado casos en otros países de la región como República Democrática del Congo, Tanzania, Mozambique y Sudáfrica.

Este interés se ha traducido también en un lucrativo negocio, ya que las partes del cuerpo pueden venderse en el mercado negro hasta por 2.000 dólares y los cadáveres completos pueden alcanzar los 75.000 dólares, según informe de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El debate se ha reavivado en Malaui tras el asesinado de Yasin Phiri el 1 de enero delante de su hijo. Los medios locales han informado de que los atacantes le arrancaron brazos, dientes y partes íntimas, lo que ha movilizado a grupos defensores de los Derechos Humanos.

La principal formación opositora, el Partido del Congreso de Malaui, ha atribuido el anuncio de la recompensa a una "maniobra política" para intentar ganar votos de cara a los comicios de mayo, en los que coincidirán elecciones presidenciales y parlamentarias.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE