x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Yihadismo

Trump pide a Europa a hacerse cargo de 800 milicianos del EI capturados en Siria

La alternativa, según el presidente estadounidense, "sería ponerles en libertad"

Imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un momento del discurso del Estado de la Unión.

Imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un momento del discurso del Estado de la Unión.

EFE
Actualizada 17/02/2019 a las 10:55
  • Reuters. Madrid
A+ A-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo a través de Twitter que su Gobierno ha pedido a sus aliados europeos que "tomen de vuelta" a unos 800 milicianos de Estado Islámico capturados por las fuerzas norteamericanas en Siria para luego juzgarles, ya que la alternativa "sería ponerles en libertad".

"Estados Unidos ha solicitado a Reino Unido, Francia, Alemania y otros aliados europeos que tomen de vuela a más de 800 milicianos de Estado Islámico que capturamos en Siria y les procesen. El califato está preparado para caer. La alternativa a esto no es nada buena, ya que nos veríamos forzados a dejarles en libertad...", ha afirmado el mandatario a través de Twitter.


Según ha afirmado Trump, Estados Unidos quiere evitar a toda costa que estos milicianos "penetren en Europa", donde de acuerdo con sus informes de seguridad es dónde iban a ser enviados por Estado Islámico.


"Hacemos tanto y nos gastamos tanto dinero que ya es hora de que otros den un paso hacia delante y hagan el trabajo que son tan capaces de hacer. Nos vamos a retirar en cuánto consigamos la victoria un 100 por ciento segura sobre Estado Islámico", ha concluido.


Las fuerzas apoyadas por Estados Unidos en Siria están desplegadas con el objetivo de recuperar el último bastión de Estado Islámico en el país, un pequeño enclave al lado del río Éufrates.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra