x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El padre de Pablo Ibar afirma que no es "aceptable" el veredicto y que "no hay palabras"

Visiblemente afectado, Cándido Ibar, que se encontraba en Florida junto con otros familiares, ha dicho que "no hay palabras" ante el veredicto

foto de Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar, al conocer el veredicto de culpable de su hijo.

Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar, al conocer el veredicto de culpable de su hijo.

EFE
Actualizada 19/01/2019 a las 19:01
  • E.P. Bilbao
A+ A-

El padre de Pablo Ibar ha afirmado que no es "aceptable" el veredicto que ha declarado culpable a su hijo de tres asesinatos cometidos en 1994 en Florida y reconoce que "no hay palabras" ante la decisión del jurado.


Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar, ha realizado estas manifestaciones a EiTB, recogidas por Europa Press después de que un jurado de Florida haya vuelto a declarar a su hijo culpable de este triple asesinato en el cuarto juicio celebrado sobre su caso.
Tras esta decisión, el jurado se volverá a reunir el 25 de febrero y se deberá decidir si Pablo Ibar, de origen vasco, es condenado a muerte o a cadena perpetua.


Visiblemente afectado, Cándido Ibar, que se encontraba en Florida junto con otros familiares, ha dicho que "no hay palabras" y que lo ocurrido "no es aceptable", aunque lo tienen que "aceptar".


"No se puede entender que hayan fallado por unanimidad. Que hubiera un juicio nulo por disconformidad de algún integrante, bueno, pero ¿culpable? No lo puedo entender", ha reconocido.


Por su parte, la asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar ha colgado en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que asegura que es "incomprensible" el veredicto pero que seguirán "batallando" y apelando "hasta donde sea necesario".

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra