Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Bolivia

Morales ordena amnistiar e indultar a más de 2.500 presos por Navidad

Se beneficiarán de este decreto condenados a penas iguales o inferiores a cinco años

Evo Morales, presidente de Bolivia.

Evo Morales, presidente de Bolivia.

DN. ARCHIVO
Actualizada 25/12/2018 a las 09:29
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado un decreto para amnistiar e indultar a 2.535 presos condenados por delitos leves, coincidiendo con el arranque de las fiestas navideñas.

"Escuchando el pedido de algunos hermanos, hemos realizado este decreto de amnistía e indulto para ayudar a las personas detenidas por delitos leves", ha anunciado Morales en una rueda de prensa desde la Casa Grande del Pueblo.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, ha precisado que la amnistía beneficiará a 1.035 personas condenadas a penas iguales o inferiores a cinco años, mientras que otros 1.500 reos que han cumplido al menos un año de cárcel serán indultados.

Arce ha aclarado que el decreto excluye a los condenados por traición, espionaje, terrorismo, asesinato, feminicidio, parricidio, infanticidio, trata de personas, tráfico de migrantes, robo agravado, secuestro y contrabando, entre otros delitos, según informa la agencia de noticias ABI.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra