Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reino Unido

May rechaza dimitir: "Haré frente a la moción con todo lo que tengo"

May rechaza dimitir:
Theresa May, en su comparecencia ante los medios.
Reuters
  • Europa Press
Actualizada 12/12/2018 a las 10:28

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha descartado presentar su dimisión tras el desafío lanzado por diputados de su propio grupo político para apartarla del poder. "Haré frente a la moción con todo lo que tengo", ha dicho desde Downing Street.

Poco después de que se confirmase que las voces 'tories' críticas ya contaban con los apoyos suficientes para impugnar el liderazgo de May en sede parlamentaria, la 'premier' ha alertado de los riesgos que conllevaría un cambio de este calibre en pleno proceso de salida de la Unión Europea.

Así, ha dicho estar "lista para terminar el trabajo" y ha defendido que todo lo ha hecho por el "interés nacional", incluido el Acuerdo de Retirada que está ahora mismo sobre la mesa. "No hay tiempo para dividirnos", ha dicho May, quien ha advertido de que un nuevo líder tendría que ampliar o incluso paralizar los tiempos del Brexit.

"Un cambio de liderazgo en el Partido Conservador pondría en riesgo el futuro del país", ha subrayado May en su alocución ante los medios, en la que ha advertido de que, independientemente de quién esté al frente, "los fundamentos de la negociación y la aritmética parlamentaria" seguirán siendo los mismos.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE