Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

relaciones internacionales

Erdogan y Trump tratan por teléfono el caso Khashoggi

"Ambos líderes acordaron que todos los detalles del caso de Jamal Khashoggi deben ser aclarados", señala un comunicado emitido por la presidencia turca

Captura del vídeo en el que se ve a los sospechosos de la muerte del periodista Khashoggi en el aeropuerto de Estambul
Captura del vídeo en el que se ve a los sospechosos de la muerte del periodista Khashoggi en el aeropuerto de Estambul
REUTERS
  • Efe.Estambul
Actualizada 22/10/2018 a las 08:50

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, hablaron por teléfono este domingo por la noche sobre el periodista saudí supuestamente asesinado Jamal Khashoggi, informó la presidencia turca en un comunicado.


"Ambos líderes acordaron que todos los detalles del caso de Jamal Khashoggi deben ser aclarados", señala el comunicado.


Es la primera conversación telefónica que mantienen los dos mandatarios desde la desaparición del reportero, quien no volvió a ser visto tras entrar en el consulado saudí para unos trámites el pasado 2 de octubre.


El presidente turco anunció el domingo que este martes revelará "detalles" sobre la investigación turca de la muerte del periodista saudí y dio a entender su desacuerdo sobre la versión de los hechos dada por Riad, en la que Khashoggi murió supuestamente en una pelea accidental en el consulado.


Varios funcionarios turcos han prometido que se presentará al público el resultado de la investigación turca del presunto crimen en cuanto el fiscal de Estambul que la dirige haya sacado sus conclusiones.


En un primer momento, Riad había afirmado que el periodista había abandonado vivo la oficina diplomática en Estambul, rechazando las acusaciones de que fue asesinado allí.


La versión saudí contrasta con la de los medios de comunicación turcos y estadounidenses.


Según medios turcos, Khashoggi fue ejecutado por un comando de agentes saudíes cercanos al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que viajaron a Estambul el mismo 2 de octubre.


Las autoridades turcas no han confirmado oficialmente las informaciones de las medios de comunicación hasta ahora.


Tras la conversación este domingo por la noche entre los dos presidentes, el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, habló poco después por teléfono con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, para hablar del mismo caso, informó el canal NTV.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE