Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reino Unido

May confía en llegar a un acuerdo con la UE pese a la advertencia de su ministro

El ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, habló de una mayor posibilidad de una ruptura abrupta sin acuerdo formal

Theresa May, junto a Emmanuel Macron, el pasado 3 de agosto en Fort de Brégançon, en el sur de Francia.
Theresa May, junto a Emmanuel Macron, el pasado 3 de agosto en Fort de Brégançon, en el sur de Francia.
Efe
  • Efe. Londres
Actualizada 06/08/2018 a las 16:58

El portavoz oficial de la primera ministra británica afirmó hoy que Theresa May confía en alcanzar un acuerdo con la Unión Europea sobre el "brexit", pese a las advertencias de su ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, sobre la posibilidad de salir de la UE sin un pacto negociado.

"Continuamos creyendo que el acuerdo es el resultado más probable (de las negociaciones), porque llegar a un buen pacto no solo va en favor de los intereses del Reino Unido, sino en los de la Unión Europea y sus 27 miembros", dijo a los medios el portavoz de May.

Fox levantó polémica este fin de semana al decir que las probabilidades de que Londres y Bruselas rompan sus lazos sin un acuerdo formal son en este momento del "60-40" en favor de una ruptura abrupta.

"El ministro está en lo correcto al decir que existe un riesgo de que las negociaciones no tengan éxito y que el Gobierno se debe preparar para todas las eventualidades", admitió al respecto el portavoz de la primera ministra.

La advertencia que lanzó el titular de Comercio Internacional se sumó a la que hizo el viernes el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien aseguró que el riesgo de dejar la Unión Europea sin un acuerdo es en estos momentos "incómodamente alto".

La preocupación por las negociaciones del "brexit" llevó hoy a la libra esterlina a caer un 0,6 % respecto al dólar estadounidense, hasta 1,2924 dólares, su cotización más baja en once meses.

Respecto al euro, la divisa británica caía durante la jornada un 0,4 %, hasta 1,1196 euros.

El Gobierno británico presentó a Bruselas a principios de julio un plan para el "brexit" que contempla la creación de un mercado común de bienes entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Los planes de May han sido recibidos con frialdad por los 27 socios comunitarios restantes, y el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, alertó en un artículo publicado la semana pasada en varios periódicos europeos que el proyecto del Gobierno británico podría minar las bases del mercado único comunitario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE