Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Incendios

La cifra de muertos por los incendios en Grecia se eleva a 85

Los últimos fallecidos son un hombre de 73 años que estaba hospitalizado por las quemaduras y dos cadáveres hallados por los equipos de rescate

Los incendios de Grecia dejan 74 muertos confirmados y 200 heridos
Los incendios de Grecia dejan 74 muertos confirmados y 200 heridos
Muchos griegos han salido a buscar a sus familiares que no pudieron huir ante la velocidad de las llamas
Decenas de muertos por varios incendios al noreste de Atenas
En torno al 65% de las viviendas han sido ya analizadas y, según el ministerio de Infraestructuras, casi la mitad de ellas se han vuelto inhabitables.
Agencias
Los incendios de Grecia, en imágenes 41 Fotos
Los incendios de Grecia, en imágenes
Decenas de muertos por varios incendios al noreste de Atenas
Agencias
  • EFE. Atenas
Actualizada 26/07/2018 a las 17:05

La cifra de muertos por los incendios en la región griega de Atíca, los mas mortíferos registrados en Europa en este siglo, se ha elevado a 85, después del fallecimiento de uno de los heridos y el hallazgo de dos cadáveres.

Según indicaron las autoridades sanitarias, un hombre de 73 años que estaba hospitalizado por las quemaduras que sufrió, murió este jueves al mediodía.

Los equipos de rescate descubrieron además dos cadáveres en la localidad costera de Mati, el epicentro de la catástrofe y el lugar en el que se han registrado la totalidad de las víctimas mortales.

La portavoz del cuerpo de bomberos griego, Stavrula Malliri, pidió a los familiares de los desaparecidos que acudan al departamento de medicina forense de la Universidad de Atenas para informarse sobre el procedimiento seguido para identificar a las víctimas.

Mientras, continúa el registro de las casas en las zonas afectadas, y más de 300 bomberos, rescatistas y voluntarios están examinando una a una las viviendas arrasadas por el fuego.

En torno al 65% de las viviendas de la zona afectada han sido ya analizadas, y, según indicó este jueves por la mañana el ministerio de Infraestructuras, casi la mitad de ellas se han vuelto inhabitables.

Mientras los incendios en la zona ya parecen estar controlados, fuertes lluvias han causado estragos en el norte de Atenas, donde los bomberos tuvieron que atender centenares de llamadas de auxilio y las calles se convirtieron en torrentes.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE