Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Incendios

Grecia responde a la catástrofe de los incendios con una ola de solidaridad

Los ciudadanos griegos reaccionaron primero con el rescate de los que huían de las llamas y ahora atendiendo a aquellos que han perdido sus hogares

Miembros de la Cruz Roja caminan junto a un vehículo calcinado en una zona afectada por los incendios en Argyra Akti, en Mati (Grecia).
Miembros de la Cruz Roja caminan junto a un vehículo calcinado en una zona afectada por los incendios en Argyra Akti, en Mati (Grecia).
Efe
  • Efe. Atenas
Actualizada 25/07/2018 a las 15:21

Iniciativas privadas y vecinales, autoridades y organizaciones humanitarias han reaccionado rápidamente al trauma que sufre el país a raíz de los incendios ocurridos al este de Atenas que se han cobrado ya 80 vidas.

La ola de solidaridad se ha asemejado tanto a un tsunami que los municipios afectados han pedido que se pare de recolectar alimentos, agua y ropa, pues hay un exceso de oferta que no pueden gestionar.

Desde que el lunes se declararan varios incendios simultáneos por todo el país, los ciudadanos griegos reaccionaron primero con el rescate de los que huían de las llamas y ahora atendiendo a aquellos que han perdido sus hogares.

"En la playa había mucha gente de edad avanzada que no podía entrar en la embarcación. Conseguí estabilizarla con dos anclas y así, con la ayuda de un hombre, pudimos subirlos. En total rescaté a una decena de personas", contó el capitán de un pesquero que acudió a la zona la noche del incendio.

Muchas personas están abriendo sus hogares a los damnificados pero también empresas como hoteles, hospitales privados o taxis están al servicio de aquellos que lo necesitan en estos días de luto para Grecia.

Después de destinar ayer una ayuda inmediata de 20 millones de euros a los damnificados, el Gobierno decidió este miércoles dar otros diez millones más.

Además habrá otras medidas adicionales como ayudas para la educación de las víctimas menores de edad, así como aplazamientos en el pago de impuestos.

Por otro lado, organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras están presentes en la zona apoyando el centro de salud de Rafina, en el epicentro de la tragedia, mediante la prestación de servicios médicos y de salud mental a los afectados.

No solo los vecinos reciben ayuda, también sus mascotas, pues se han creado varios grupos de voluntarios que, acompañados de veterinarios, rescatan animales heridos, les atienden e intentan reunirlos con sus dueños.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE