Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sus obras ya se exhiben en el extranjero y llegan a venderse por más de 11.000 eurosATLAS

Una artista japonesa realiza esculturas de cartón con todo lujo de detalles

El cartón reciclado es el material elegido por Monami Ohno para crear arte. Esta japonesa de 19 años, que empezó con una simple bicicleta, ha realizado ya más de 200 esculturas con todo lujo de detalles. Tras diez años de duro trabajo, las obras de la joven estudiante se exhiben ahora en galerías de Japón y llegan a venderse por más de 11.000 euros. “Hago las cosas con las que me gustaría decorar mi casa”, explica Monami, cuyo arte va desde personajes de animación hasta tanques y aviones de combate a pequeña escala. Y es que sin ningún tipo de plano, esta artista sólo recorta su boceto en el cartón para después moldearlo usando pegamento y, a veces, agua. “No utilizo plásticos”, asegura Monami, cuyo trabajo es un nuevo modo de concienciar en la importancia del reciclaje.

volver arriba

Activar Notificaciones