Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El calor de las coladas más activas y aún incandescentes hace que el agua ni siquiera llegue a tocar el suelo y que antes de terminar de caer, las gotas de lluvia se evaporen en el aireATLAS TV

'Mar de bruma' en el cono del volcán de La Palma provocada por la lluvia

El vuelo de un dron ha mostrado este viernes el efecto de la lluvia que está cayendo en La Palma sobre el volcán, un fenómeno hasta ahora inédito en la erupción de Cumbre Vieja. Las coladas de lava evaporan el agua, en algunos casos de manera progresiva, formando columnas de vapor o "plumas blancas" como las describe el Instituto Geológico y Minero (IGME). Pero también se forma un "mar de bruma", que se extiende prácticamente por toda la superficie del cono volcánico, porque el calor de las coladas más activas y aún incandescente hace que el agua ni siquiera llegue a tocar el suelo. Antes de terminar de caer, las gotas de lluvia se evaporan en el aire.

volver arriba

Activar Notificaciones