Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Programa Skolae

Skolae, ¿a favor o en contra?

El programa de Educación presentado recientemente por el Gobierno de Navarra e implantado ya en varios centros de la Comunidad foral no está exento de polémica. Bajo el nombre de 'Skolae', pretende ser un proyecto formativo para la igualdad de género y con una línea muy específica sobre la educación afectivo-sexual en las aulas, desde los 0 a los 18 años de edad.
A FAVOR
A favor

Uno de los mayores retos que tenemos como sociedad es acabar con la desigualdad entre mujeres y hombres. Especialmente, con su máxima expresión, la violencia hacia las mujeres. Y eso pasa inevitablemente por educar en igualdad, por la coeducación y por la educación afectivo sexual desde los 0 años en las familias, pero también en los colegios como parte fundamental para la socialización y el desarrollo de las personas. Por eso, y con el objetivo de acabar con las desigualdades existentes entre mujeres y hombres, leyes orgánicas tan importantes como la LOE, la Ley 1/2004 contra la Violencia de Género o la Ley Orgánica 3/2007 de igualdad efectiva de mujeres y hombres recogen en su articulado la necesidad de coeducar y de que la educación afectivo sexual forme parte del currículo en todas las etapas educativas.

CLICA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO

En Contra
En contra

"Tú no piensas como yo, pero tus hijos ya me pertenecen.” Era la siniestra frase usada por Hitler para amilanar a sus enemigos internos. El Nazismo hizo de la escuela una herramienta perfecta de lavado de cerebros. Los llamados niños Nazis fueron su producto mas terrible. Niños que, con la guerra perdida, en el sitio de Berlín, pusieron en jaque a soldados soviéticos y americanos, que al enfrentarse al dilema moral de tener que defenderse de pequeños fanáticos, perdían unos segundos inestimables y eran acribillados por niños y niñas que actuaban como auténticos demonios encolerizados. Cuentan los aliados, sin embargo, que lo peor no fue enfrentarse a hordas de niñas rubias con coletitas, faldas y pistolas, lo malo vino después.

CLICA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO

Parece ser que usted ya ha participado. Solo se puede votar una vez.

A FAVOR 22 %
EN CONTRA 78 %
volver arriba

Activar Notificaciones