Un caminante harto de esquivar aspersores

Julián G. Arcelus

Publicado el 26/07/2026 a las 08:40

Uno tiene la manía, qué le vamos a hacer, de empezar el día caminando. El recorrido habitual me lleva desde Multilva a Pamplona, y oiga, estoy harto de tener que andar esquivando aspersores desde el punto de la mañana. Que sí, que entiendo cuál es su finalidad y que hay que regar el verde... pero no estaría de más que alguien les echara un vistazo, porque hay unos cuantos, cuyos chorros de agua llegan hasta las aceras, inundan carriles bici... Y ahí te las ves, calculando el tiempo para poder pasar, como si fueran Indiana Jones en el Arca Perdida. Para más inri, veo que también pasa cuando vas en coche, y hay rotondas, en la misma Mutilva, o al que está al lado del Tenis, coronando Juan Pablo II, que como te descuides te bautizan bien bautizado.

Si es que hay alguien que se divierte tocando los pitorros, mal. Y si no es así, por favor, a quien corresponda, échenles un vistazo.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora