Un agricultor en Corella

Víctor García

Publicado el 24/05/2025 a las 08:19

Pertenezco a una generación que de momento no ha tenido la posibilidad de ser agricultor, como lo fueron nuestros abuelos antaño dedicados a vivir de la viña y cereal principalmente, hoy es una utopía.

En Corella, únicamente gracias a un término (Ombatillo) transformado hace ya 40 años, nos ha permitido subsistir como productores. El resto del municipio es abandono, deterioro y nula producción, todo por falta de agua. En un pueblo de más de 8.000 habitantes, y más de 8.500 ha. de campo, creo que me sobran dedos en las manos para contar los agricultores profesionales.

Por tanto, ante esta posibilidad de traer agua a Corella, me irrita y rebela el oír y leer al supuesto representante de todos los usuarios del Canal de Navarra, utilizar unos argumentos egoístas, peregrinos, aleatorios y casi apocalípticos, intentar influir en una decisión fundamental para nuestro futuro. En Corella no hay alternativa, concentración y agua, para posibilitar otros cultivos que puedan atraer a gente joven e inversionista, esto o la nada absoluta.

Víctor García, aspirante a agricultor en Corella.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora