Familias fuera del cartel

Isaac Roales Arnau

Publicado el 22/05/2025 a las 07:29

Ir a un concierto en familia, con tus hijos, se ha convertido en misión imposible. Ya sea porque quieres compartir la música con ellos o simplemente porque no tienes con quién dejarlos, lo cierto es que estos eventos no están pensados para familias.

No hay entradas infantiles, ni descuentos, ni condiciones mínimas que hagan viable la experiencia. Cada entrada cuesta lo mismo; da igual si tienes cinco años o cincuenta. Si vas con dos niños, empieza a sumar. Y no hablamos de eventos exclusivos o con aforo limitado: hablamos de conciertos masivos, con miles de localidades y precios pensados para exprimir al máximo. Da igual el tipo de música. Pasa con Taylor Swift, Coldplay o Bruce Springsteen. Pero también con Estopa, Leiva o cualquier otro artista que llene pabellones. El modelo se repite en todos los escenarios. Pero el problema no es solo económico. Tampoco hay espacios adaptados. No hay zonas donde los niños puedan ver, sentarse o estar cómodos. Acaban de pie, sin visibilidad, subidos a hombros o perdidos entre adultos con el móvil en alto.

¿Cuándo se pensó por última vez en el público más joven? Al menos en los cines a alguien se le ocurrió colocar alzadores para las butacas. Y lo más llamativo es que nadie asume esa responsabilidad. Ni los artistas, que llenan recintos durante semanas; ni las promotoras, que venden experiencias exclusivas; ni las administraciones, que repiten lemas sobre cultura accesible, pero no mueven un dedo. Giras interminables… pero ni una fecha pensada para familias. ¿De verdad la música en directo ha sido concebida para todos? Porque lo parece… hasta que intentas entrar con tus hijos (..)

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora