Un despiste en la Ley del Desperdicio Alimentario

Marialuz Vicondoa

Publicado el 27/03/2025 a las 07:21

Que los bares y restaurantes den envases para las sobras; que los supermercados vendan productos ‘feos’; que las empresas tengan planes para evitar que la comida termine en la basura; que se donen los excedentes alimentarios… Acaba de ser aprobada la Ley contra el Desperdicio Alimentario y dicen que es pionera. Busco y no encuentro ninguna referencia a los alimentos que sirven de arma arrojadiza en las fiestas de múltiples pueblos de España, incluidos algunos de Navarra. Por cierto, fiestas que cuentan con subvenciones de los ayuntamientos y que incluyen en sus programas este tipo de espectáculos. Tomates, melones, harina, merengues… ¿Esto no es desperdicio alimentario? Quizá es que lo han denominado de otra manera, algo que no es de extrañar con la proliferación de eufemismos que utilizan hoy los políticos. No veo tampoco referencias en la ley a esa protesta caracterizada por tirar alimentos (como la leche, por ejemplo) en lugar de regalarla. Igual los legisladores o los políticos se han despistado. Cuando falta la ética en las costumbres, igual es que deberían dejar de serlo.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora