Cuando se reparte amor a los animales
Publicado el 07/04/2024 a las 08:25
Me la dieron con 1 mes y 15 días y la noche del Domingo de Ramos, después de convivir con ella 16 años y casi 2 meses, dijo adiós y nos separamos para siempre. Era una American staffordshire terrier, una gran raza. Antes en Inglaterra eran perros niñera y hoy perros de rescate en EEUU pero Yuna era más que eso, era especial y para mí, alguien de mi propia familia. Durante todo este tiempo he tenido el lujo de contar con la ayuda de los equipos de las clínicas Anicura- San Fermín y Reset Rehabilitación. Con esta carta quiero mostrarles mi profundísimo agradecimiento por haber demostrado el equipo que son profesionalmente y, sobre todo, humanamente (por la confianza y el gran cariño y preocupación que han depositado en nosotras). En tantos años en Anicura-San Fermín nos han atendido diferentes veterinarios, auxiliares y administrativas que con amor recibían a Yuna y ella tras las consultas y pruebas les agradecía y pedía su golosina colocándose detrás del mostrador, y con su mirada, como una niña, lo decía todo. En septiembre una nueva fisio en Reset Rehabilitación empezó a tratarla y …se enamoró de ella por la fuerza y entereza que mostraba Yuna en cada sesión a pesar de su edad. ¡Era una leona y una abuelica! Se fue en la madrugada del Domingo de Ramos como una reina, en su casa, sin mostrar señal alguna de sufrimiento, y sola para que nadie la viera, digna hasta el final dejando su esencia en cualquier rincón de la casa y en todos los que le han conocido.
Tengo una pena terrible pero estoy muy agradecida a su gran ayuda. Tengo que decir que no hay otro hospital veterinario como Anicura-San Fermín (Mutilva ) ni otro fisioterapeuta de mascotas como Reset Rehabilitación (Chantrea). ¡Enhorabuena por su trabajo y hasta siempre, Yuna!