El móvil le hace adicto
Publicado el 15/02/2023 a las 07:10
Lo he visto más de una vez: están los niños pesaditos y dando la lata, y les dan el móvil para su distracción. Lo que se ha hecho toda la vida es que el niño se busque sus entretenimientos, con los juegos que tiene guardados, con las cosas que descubre en la naturaleza. Eso al niño le hace creativo. El móvil le hace adicto, enganchado a algo que, tarde o temprano le puede hacer bastante daño, porque las inmoralidades que pueden descubrir, sin tener ninguna mala intención, son muy graves y numerosas. ¿A qué edad se le puede dejar el móvil? Que un niño pueda dedicar un ratillo a una peli en el móvil de su padre, no tiene más problema, siempre que sea muy de cuando en cuando. Que el adolescente pueda comunicarse con sus amigos con el móvil, podemos decir que puede ser muy importante, pero lo que no se puede es admitir que el muchacho o la niña se vayan a su habitación y pasen horas con el móvil.
Experiencia hay muchísima ya. No hay que chuparse el dedo.