Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Poca memoria y mucha revancha

  • José Mª Redín Berdonce
Publicado el 26/11/2022 a las 08:22
Yo no sé qué estará pensando este gobierno con su presidente a la cabeza ni cuál será su última balandronada, pero ya está bien de mover tumbas, levantar losas, cambiar nombres y alterar calles y plazas. Ahora con esto de la memoria histórica nada me extrañaría que cualquier día intentara quitar o cambiar el nombre de la misma España. La penúltima ha sido anular el nombre del fundador de la legión y radio nacional de España, José Millán Astray… Que no es que le deje cojo y mutilado al fundador sino al resto del cuerpo que tantas vidas dejó en los campos de batalla. Pero aquí todo vale y como persona que no tiene palabra y por seguir en el mando está dispuesto a meterse en mil enjuagues, seguirá mintiendo y cediendo ante cualquier chantaje. En cuanto a lo acontecido en Navarra tampoco se ha andado por las ramas. Ahora le ha tocado a la medalla de oro al trabajo de Félix Huarte Goñi, una de las personas que más hizo por el progreso en Navarra. Empresario y promotor de grandes empresas, entre ellas la fábrica Imenasa que dieron riqueza y trabajo a Navarra y media España. Y digo yo, ¿hasta dónde puede llegar la mala conciencia, odios de políticas y revancha para tratar de deshonrar y falsear lo que fue la vida de una de las personas más queridas y más hizo por su querida Navarra? ¿Pero qué mal o deshonra pudo haber cometido una persona de familia media que desde ya muy joven se dedicó al trabajo, creando más adelante su propia empresa y con ella puestos de trabajo? Ampliándola después a nivel nacional con otros grupos de empresas y empresarios y con el solo fin de criar riqueza para el país y crear puestos de trabajo. Por no decir lo de cuántos navarros y no navarros venidos de otras tierras buscando empleo les ofreció al amparo de este hombre, asegurándoles un porvenir, futuro y trabajo que en otros lugares no habrían encontrado. ¡Menos mal que las piedras son mudas porque si las piedras hablaran cuántas cosas dirían en esta España callada! 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora