Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tres limones valen por un huevo

  • Mónica Ortuño del Fraile
Publicado el 04/10/2022 a las 07:18
Esa es la frase que repetía mi abuela, heredada de Negrín, presidente de España durante la Segunda República. Mi abuela fue la primera mujer decana de química en España, en un contexto social donde su función se limitaba a su hogar y a sus hijos.
Siempre fue muy persistente o “cabezona”. Y siempre se ciñó al mensaje motivacional de la posguerra española, donde el país se enfrentaba a una gran pobreza. Este se traslada en: persiste, sigue recogiendo limones, que con muchos limones obtendrás algún huevo. No vivimos en una posguerra, ni la crisis actual equivale a la de los años 40. Tenemos huevos (a veces no tantos…). Pero creo que es importante reivindicar la práctica de ese mensaje. Hoy en día, lo que nos aburre, cansa o disgusta, lo sustituimos con facilidad. La fortaleza, perseverancia, resiliencia… son valores simplemente escuchados. Por eso hoy les comparto una herencia tan rica como la mía: “3 limones valen por un huevo”. Gracias abuela, gracias Negrín.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora