Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

I Cross de Ezkidi

  • Pablo Remacha Torrano
Publicado el 04/10/2022 a las 07:19
El pasado domingo día 25, se celebró el primer Cross de Ezkidi en Añézcar. Meses atrás habían contactado con nosotros para hacer realidad un proyecto que el pueblo tenía en mente.
Este consistía en una prueba deportiva solidaria en forma de cross, en concreto, dos carreras por las faldas de la Peña de Añézcar, con el fin de poder dar visibilidad a la “neurodiversidad sociofuncional”. La prueba se podía disfrutar de dos maneras: una carrera no competitiva de 5 kilómetros, en la que podían participar todas aquellas personas que quisieran y de la manera que pudieran (andando, corriendo, etc), y otra más larga, de 10 kilómetros alrededor de la Peña. Las 150 inscripciones se agotaron unos días antes de la realización de la prueba, a pesar de que la fecha coincidía con San Fermín Txikito. Del coste de la inscripción, una parte estaba destinada a la Asociación ANAIF (Asociación Navarra de Apoyo a la Infancia y a la Familia), para los proyectos que esta entidad tiene relacionados con el deporte. Da gusto ver cómo todo un pueblo se vuelca con un evento de esta magnitud para ayudar a los demás, y sin el ánimo de lucro que se está viendo en otras pruebas deportivas en Navarra.
Desde ANAIF queremos agradecer a los vecinos del pueblo de Añézcar por hacer que nuestros jóvenes pasaran una mañana increíble, rodeados de cariño y comprensión. Mención especial a Israel y Claudio por pensar en nosotros y por la labor y el tiempo que han invertido en esta prueba. 
Pablo Remacha Torrano, presidente de ANAIF
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora