El despotismo verde
Publicado el 04/10/2022 a las 07:19
Ahora resulta que ya solo yo puedo tirar la basura en mi casa. Y todo por la dichosa tarjetita, necesaria para abrir el contenedor. Algo que nos ha sido impuesto por nuestro ayuntamiento y a lo que nadie hemos votado, expresamente. Ayer me decía mi anciano vecino, Vicente: “…Antes cuando marchaba cualquier visita familiar, a la gente joven de la casa e, incluso, a ti te solía pedir el favor. Ahora resulta que tengo que ser yo y con mi “puñetera tarjeta”. Además, en la TV se pasan el día asustándonos (se dice que en Madrid, por dejar fuera unos cartones, le echaron a una pobre mujer, seis mil euros de multa). Tal que viviésemos en un estado represor y autoritario. Con una tipo de actuaciones que a los mayores nos traen unos muy malos recuerdos de represión y de dictadura…”.
La verdad es que cunde la sensación de que vamos a necesitar tarjetas “hasta en la sopa”. Ahora ya se nos han venido a la puerta de nuestro hogar. ¿Mañana qué será? ¿Tal vez se metan en nuestra propia casa y controlen nuestros consumos o nuestros cuartos de baño? A mí me parece que estamos viviendo un auténtico “Despotismo Verde” y que nuestras autoridades, a cuenta de un supuesto beneficio ecológico, se creen con derecho a avasallarnos y a esclavizar nuestra propia existencia, hasta en nuestros hogares. Soy de la opinión de que si se lo permitimos, estaremos dando paso a más represión y a mayores restricciones, trabas y controles derivados de este “Despotismo Verde”.