Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El despotismo verde

  • Carlos Amat Larraz
Publicado el 04/10/2022 a las 07:19
Ahora resulta que ya solo yo puedo tirar la basura en mi casa. Y todo por la dichosa tarjetita, necesaria para abrir el contenedor. Algo que nos ha sido impuesto por nuestro ayuntamiento y a lo que nadie hemos votado, expresamente. Ayer me decía mi anciano vecino, Vicente: “…Antes cuando marchaba cualquier visita familiar, a la gente joven de la casa e, incluso, a ti te solía pedir el favor. Ahora resulta que tengo que ser yo y con mi “puñetera tarjeta”. Además, en la TV se pasan el día asustándonos (se dice que en Madrid, por dejar fuera unos cartones, le echaron a una pobre mujer, seis mil euros de multa). Tal que viviésemos en un estado represor y autoritario. Con una tipo de actuaciones que a los mayores nos traen unos muy malos recuerdos de represión y de dictadura…”.
La verdad es que cunde la sensación de que vamos a necesitar tarjetas “hasta en la sopa”. Ahora ya se nos han venido a la puerta de nuestro hogar. ¿Mañana qué será? ¿Tal vez se metan en nuestra propia casa y controlen nuestros consumos o nuestros cuartos de baño? A mí me parece que estamos viviendo un auténtico “Despotismo Verde” y que nuestras autoridades, a cuenta de un supuesto beneficio ecológico, se creen con derecho a avasallarnos y a esclavizar nuestra propia existencia, hasta en nuestros hogares. Soy de la opinión de que si se lo permitimos, estaremos dando paso a más represión y a mayores restricciones, trabas y controles derivados de este “Despotismo Verde”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora