In Memoriam: Doctor Carlos Gonzalo Guisande

Amelia Guisande González

Publicado el 07/08/2022 a las 08:25

Contemplar el atardecer junto al mar nos lleva a participar de la belleza que esconde ese instante, del misterio que encierra y que al mismo tiempo nos desvela. Y fue precisamente junto a esa costa que baña el Cantábrico, presenciando ese vaivén de hileras de espuma, cuando una llamada de teléfono nos sobrecogía y nos adelantaba la noticia del fallecimiento, en Pamplona, de nuestro querido primo Carlos.

Afirmaba el filósofo Julián Marías que el significado de ser hombre entraña el riesgo, siempre presente, de estar a punto de no serlo, de poder dejar de ser el si mismo, individual e intransferible que uno es; pero, a mi entender, tal aserto no se ha cumplido en el caso del Doctor Gonzalo Guisande, quien siempre procuró desarrollar, entender y vivir el ejercicio de su profesión de médico como un servicio, donado a los demás en fidelidad y coherencia con sus propias creencias personales.

Desde el bello litoral Cantábrico dónde nos ha sorprendido la luctuosa noticia, la sabiduría que encierran las palabras de Víctor Hugo, te sirvan, querido Carlos, como veraz dedicatoria a tu persona.

“Savoir, penser, rêver. Tout est là”.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora