Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hacerlo con conocimiento del medio rural

  • Jesús Domingo Martínez
Publicado el 02/08/2022 a las 08:15
Pienso que es importante tener en cuenta que los incendios no son solo consecuencia del cambio climático, aunque lo afirme el presidente del Gobierno, y de las olas de calor. Los incendios también son consecuencia de que ya hay muy poca gente viviendo en el campo. Los bosques y los montes están sin limpiar. Hay un ecologismo mal informado que pretende que cabras y ovejas no pasten.
Nos gastamos al año unos 1.000 millones en la lucha contra los incendios. Es poco dinero, apenas el doble de lo que se gasta Irene Montero en su ministerio, en el que no se hace casi nada. Supone solo un 0,2 por ciento de los ingresos tributarios. Si queremos evitar que España se desertifique hay que invertir más, y hacerlo con conocimiento del medio rural. No olvidemos lo que decía mi abuelo: “El fuego se apaga en invierno”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE