El autobús Tudela-Pamplona
Publicado el 26/07/2022 a las 09:16
Como cada año excluyendo los de pandemia, se ha cumplido una de las tradiciones sanfermineras en relación al transporte de la empresa ALSA en los viajes a Pamplona.
El pasado día 7 de julio en la estación de autobuses de Pamplona de las tres máquinas de expedición de billetes solo funcionaba una, y no había taquilla. Si vas al autobús sin billete te obligan a ir a la máquina y si no funciona es problema del usuario.
El pasado día 11 de julio fui a la estación de Tudela a comprar dos billetes, uno para mí y otro para una menor de edad. La máquina me imprimió solo un billete y me salió un papel donde decía que me pusiese en contacto con la empresa. Por supuesto la taquilla estaba cerrada. Tras dos intentos en un teléfono de pago me salió un operador que me remitió a la página web, una llamada que no entendí, creía que me iba a pedir el email y me iba a enviar los billetes al email para enseñarle al conductor al día siguiente, pero no lo hizo, me dijo que todo en la web. Le pregunté si tenían mantenimiento las máquinas y me colgó el teléfono.
Me quedé a esperar al próximo usuario a ver si al imprimir su billete salía el mío, el chico metió en la máquina 20 euros y ni le devolvió el dinero ni le imprimió el billete. Tampoco se bloqueó la máquina ni hizo nada el del teléfono. Yo puse una nota adhesiva donde escribí “averiada”.
Pongo la reclamación y me dicen que me van a abonar solo el billete que no se imprimió, les digo que yo he tenido que comprar dos billetes al día siguiente en taquilla porque viajaba con una menor y teníamos que ir juntas, como es lógico. Entonces me piden los billetes que yo compre en taquilla, le digo que yo no reclamo esos billetes si no los otros y que no los tengo, puesto que no los estoy reclamando, y entonces empieza el bucle, ni una llamada ni una explicación, me obligan a dar mi número de cuenta y caducidad sin ninguna garantía de cobrar. Hoy me han dicho que sin el localizador de los billetes comprados en taquilla no me abonan nada. Así de claro, si te pasa algo con la máquina es tu problema, compras 4 billetes y ya está, total son 31 euros de nada…
En resumen, no quieren pagar un sueldo a un trabajador para que haya una taquilla en condiciones pero tampoco quieren pagar a alguien que se dedique al mantenimiento de la máquina, por supuesto de poner otra máquina ni hablar y por último no quieren abonar el billete a los usuarios estafados por la atención lamentable y el trato dado al cliente. Luego hacen campañas de que usemos el transporte público según la agenda 2030 y lo que hacen es fomentar el uso del coche particular. Muy lamentable el servicio y la conexión de Tudela con Pamplona, para no ir.