Ya acabaron las fiestas de San Fermín
Publicado el 22/07/2022 a las 08:21
Creo que los ciudadanos hemos demostrado que son unas fiestas para los de la calle y de la ciudad. La emoción del chupinazo (que grande eres Juan Carlos Unzué), la salida gaiteros y txistularis contagió la ciudad de lagrimas de emoción, besos y abrazos. Por fin nos poníamos el pañuelico al cuello para dejar atrás todo lo pasado. El corazón y el alma nos pedía cantar, gozar, sonreír y bailar por aquellos que no están. El día 7 puntuales en San Lorenzo ves la salida del santo y no puedes evitar el grito de Viva San Fermín! Gora San Fermín! Las campanas de San Lorenzo tocan más fuerte que nunca. Y el Morenico pasea mientras le cantan por las calles. Hay mucha gente que quiere verlo por que por fin puede salir se su capilla. Pero en la calle Curia se complica por motivos políticos. Creo que hay que separar lo político de lo religioso y eso es trabajo quizás de todos. Es cierto que parece que a nivel político se montaron las fiestas un poco tarde. La mesa de San Fermín tiene que oír y escuchar a todos los grupos y asociaciones. Otro tema preocupante ha sido la limpieza. La Plaza del Castillo la han convertido en un espacio donde cada uno ha hecho lo que le ha dado la gana. La gente mayor no ha podido sentarse a ver el ambiente por que alguien quito los bancos. Encierros rápidos y con muchos corredores. El ambiente de la plaza de toros enorme. Pero por que repito la fiesta y el ambiente lo crean los ciudadanos que en Pamplona vivimos. Los parques infantiles de la plaza de la Paz muy bien organizados.
Creo que estas fiestas quedaran guardadas en el corazón de muchos. Sobre todo en los jóvenes y en la gente mayor.