Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reciclaje sí, la forma no

  • Mª Teresa Inda
Publicado el 28/05/2022 a las 08:20
Soy (o he sido) defensora acérrima del reciclaje, les diré que siempre he reciclado y he enseñado a mis niños/as en clase a hacerlo. De hecho, más de una madre me comentó que no podían tirar ni gota de aceite por el fregadero porque sus hijos/as decían que contaminaba el río y morían los peces.
Como he dicho soy defensora del reciclaje, pero en estos momentos no de la forma. Y como yo muchas personas. Ya sabemos que “donde hay patrón no manda marinero” pero se podía pensar que en democracia harían encuestas “antes de...” y pedirían opinión. Ya leí el artículo que publicaron a doble página en Diario Navarra, pero no explicaron las ventajas del nuevo sistema frente al antiguo. Me gustaría hicieran una comparativa entre ambos sistemas y nos lo hicieran saber a los usuarios, igual se me ha pasado algo por alto... Sepan que muchas personas estamos en contra, además el que nunca ha reciclado buscará la forma de seguir sin hacerlo, de hecho, se ven muchas bolsas de basura fuera de los contenedores.
Yo, me reitero en que veo control con este sistema, ellos lo dicen en su carta “para poder registrar (controlar) los datos de su utilización. Pienso que con el tiempo y por higiene, tendremos que apretar el botón con guante y no entiendo que al pasar la tarjeta no se abra automáticamente y también haya que pisar la barra (ya escribí en mi nota al periódico que en días de lluvia se forman charcos y es complicadísimo pisar la barra, pueden comprobarlo pasándose un día de lluvia por Fuente del Hierro a la altura del nº 17). Estaba pensando que una apertura automática, sin tener que pisar la barra, sería un punto positivo en la balanza. Sinceramente, en estas circunstancias no podría ser una acérrima defensora del reciclaje.
volver arriba

Activar Notificaciones