Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Una generosa acogida

  • Juan B. Irurtia Imaz
Publicado el 25/05/2022 a las 07:23
La guerra de ucranianos ha obligado a ver la peor cara del ser humano que es la guerra y que en nuestra cómoda Europa queríamos creer que no existe. Pero la llegada de los refugiados de esa guerra también nos ha dado la posibilidad de conocer la cara buena de la humanidad al ver la cantidad de gente que se ha volcado para ayudarles. La mayoría de los que han llegado son niños y su escolarización era esencial para su integración y para convertir una pesadilla en una oportunidad de acogida, aprendizaje y crecimiento. Desde aquí quiero dar las gracias y la enhorabuena al centro de los HH Maristas de Sarriguren por su rápida y generosa acogida a estudiantes ucranianos. Desde la secretaría, dirección, profesorado, comedor, piscina, extraescolares y alumnos: gracias a Eva, Javier, Alejandro, Marta, Isabel, Ane, Sara y otros muchos, como los padres que les han prestado la ropa deportiva del colegio, a sus compañeros de clase, por haber integrado, acompañado, enseñado y ayudado a los chavales, volcándose con ellos, demostrando así que el ideario de un centro escolar se vive y no solo se escribe en un documento, he sido testigo de la cara de alegría con la que salen los chicos cada día del colegio. Estoy seguro que otros centros han actuado de forma similar pero quería contar mi experiencia. ¡Muchas Gracias al colegio Santa Marial la Real!
volver arriba

Activar Notificaciones