Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Oncológicos y listas de espera

  • María Carmen García Romero
Publicado el 17/05/2022 a las 07:25
No entiendo este sistema. Si mi oncólogo establece que en 3 meses (establecido por protocolo médico) me tiene que hacer un escáner para comprobar la evolución de un tumor, ¿por qué desde listas de espera interpretan que es a partir de 3 meses y, según la ley, las pruebas no urgentes (esta es preferente) pueden retrasarse hasta 45 días? Si mi oncólogo dice que hay que hacerlo en ese plazo es porque la evolución del tumor no puede esperar para revisarse más tarde. Esto, cada vez que mi volante de pruebas pone “a partir de” y cuando llega la fecha y no me han citado, me obliga a mí como paciente a estar molestando a la oficina de radiología, a llamarles, contarles mi situación personal, pedirles un hueco por favor. Esto aumenta la incertidumbre de los pacientes oncológicos que necesitamos otro tipo de garantías. Siento que este sistema no garantiza este protocolo oncológico, en concreto. Por favor, ajústense a la fecha indicada. Los oncológicos no podemos esperar.
María Carmen García Romero
volver arriba

Activar Notificaciones