Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El principio del fin

  • Gala León Lavilla
Publicado el 16/05/2022 a las 07:50
Llevamos años escuchando noticias nada esperanzadoras sobre cómo año tras año varias especies se ven abocadas a la extinción. Podríamos pensar ingenuamente que todo se debe al ciclo de la vida, si como en aquella maravillosa canción del Rey León que todos recordamos, pero debemos ser conscientes que los mayores culpables del fin de estos animales somos nosotros los humanos.
Sin ir más lejos, nos enterábamos de que hace pocos días fue asesinado, porque no se puede calificar de otro modo, uno de los pocos ejemplares que aún quedaban de elefante de la especie Tusker, muy apreciados por el gran tamaño de sus colmillos. ¿Por qué? Simplemente por diversión y por dinero. Parece ser que ya no importa la preservación, sino el beneficio económico que reporta la caza de estos inmensos y fantásticos animales. Si los humanos fuéramos conscientes del impacto que causamos en nuestro ecosistema solo para asegurar nuestra propia superioridad, quizá muchas de estas especies aún seguirían entre nosotros.
Gala León Lavilla
volver arriba

Activar Notificaciones