Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

De caza y cazadores

  • Francisco Javier Sáenz Martínez
Publicado el 16/10/2021 a las 09:43
La veda ha sido levantada y una nueva temporada de caza acaba de comenzar; los cazadores han llenado el morral con la manduca y sobre todo con ilusión y esperanza confiando que la meteorología sea propicia y las aves pasen. Cazar es una actividad recreativa, cultural, deportiva y ecológica donde surgen amigables piques y celos entre los miembros de la partida. El cazador es quien mejor conoce y defiende a ultranza la naturaleza, la cuida y mima porque la siente y la ama, no los confundamos con domingueros insensibles e irrespetuosos. Diversos colectivos que se autodefinen como “animalistas-ecologistas” atacan la caza e insultan a los cazadores mostrando una supina ignorancia ya que desconocen que caza es sinónimo de equilibrio, sostenibilidad y vida porque debe haber muerte para que la vida se renueve. La caza menor y mayor son prácticas indispensables para el ecosistema que ayudan y mucho al sector primario con quien se complementan de forma que éste no sufra las perniciosas consecuencias de un exceso de fauna, algo muy fácil de entender si se quiere; quienes se ensañan en contra de la caza deberían leer a Miguel Delibes y después hablar. No olvidemos tampoco la riqueza que genera la cinegética y no para los cazadores. Buena caza, amigos.
volver arriba

Activar Notificaciones