Festival Internacional de Música de Mendigorría

Jesús Iturria Ciordia

Publicado el 11/08/2021 a las 08:16

Hoy, en la comida, comentaba mi esposa, gran aficionada a la música, que el Festival de Música de Mendigorría era todo un éxito y el más veterano de los festivales de su género: 18 años sin fractura por la covid o por otra causa bien sea de índole económico o de índole personal.

Nació por el deseo serio de un hijo del pueblo, Alberto Urroz, gran músico, que quería corresponder con este festival a lo mucho que había recibido, especialmente en su infancia y juventud, de los hombres y mujeres de Mendigorría.Es de agradecer esta generosidad

Este año queremos felicitar al joven Beñat Erro, clarinetista, que está haciendo en Londres su carrera de música y que el lunes por la noche, en la Plaza de los Fueros de su pueblo, Mendigorría, nos deleitó acompañado de un cuarteto de cuerda. Alberto Urroz tiene la satisfacción de ver fructificar una de las semillas que él sembró.

Quisiéramos mediante esta carta animar a otros pueblos y ciudades de Navarra a que hagan un esfuerzo a fin de que la música de Bethoveen, Brahms, Sarasate o Emilio Arrieta se oiga en todos los rincones de Navarra. Igualmente, quisiéramos felicitar a Alberto Urroz por el festival de alto nivel que nos ofrece cada año y a Beñat Erro por su entrega total a la música, lo mismo en Barañáin que en Londres.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora