Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El espía de nuestro bolsillo

  • Eric Martínez Sánchez|
Actualizado el 16/06/2021 a las 10:01
¿Alguna vez has estado con un grupo de amigos hablando sobre un producto que te gustaría comprar con el móvil cerca? Es muy probable que después de esa conversación en los siguientes días hayas visto publicidad relativa a esos productos…. ¿Nos escuchan nuestros teléfonos móviles?
Cada vez son más las personas que comentan que su móvil les ha mostrado publicidad relacionada con un tema del cual estuvieron hablando hasta hace unos minutos antes. Muchos otros piensan que es una tontería, pero ¿es posible que tanta gente, en distintos lugares, esté equivocada? El problema es que, en un uso normal de un teléfono, cuando interactuamos con él, muchos de los datos introducidos y visibles en la pantalla podrían ser sensibles: datos de navegación, credenciales de usuario, contraseñas… Por todo ello, es importante leerse los términos y condiciones de los contratos de todas las aplicaciones que nos descargamos y analizar qué permisos les estamos dando, de la misma manera que debemos de controlar la actividad de nuestras cuentas en las aplicaciones. La tecnología tiene muchísimas cosas buenas que nos han cambiado la vida, pero también hay algunas que son malas y que normalmente no nos las cuentan.
volver arriba

Activar Notificaciones