El arte de cuidar

Saioa Ayechu Arrarás|

Actualizado el 19/10/2020 a las 18:03

El mes de septiembre, he estado de prácticas en el hospital. Entré, como es lógico, con ilusión por aprender y muy tranquila, pero conforme pasaban las semanas esa tranquilidad se transformaba en temor. El Covid-19 sigue presente y a la población se le está olvidando. No tienes más que ir en villavesa o entrar a cualquier centro comercial para darte cuenta de que las distancias no se respetan. Y es por ello, que el miedo a otro rebrote es palpable en todos los sectores sanitarios. Como alumna de enfermería, cuando entraba a la habitación de un paciente que estaba pendiente de una PCR, iba con miedo. Y ya no solo en habitaciones de este tipo de pacientes, sino en cualquiera en la que se encontrase un familiar que entra y sale del hospital. El hecho de pensar que puedes contraer el virus y transmitírselo a tus familiares o amigos es escalofriante. Es comparable a una ruleta rusa que en cualquier momento puede disparar. Por todo ello, quiero que seamos responsables: manteniendo las distancias, usando mascarillas homologadas y demostrando solidaridad tanto con los demás como con nosotros mismos. Para concluir, me gustaría dar gracias a los sanitarios que están al pie del cañón y nos enseñan a los alumnos el arte de cuidar. ¡Esto es cosa de todos!.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora