Más decencia, por favor

LOLI CAYUELA PASCUAL|

Publicado el 26/10/2019 a las 08:46

Como dice Arturo Pérez Reverte, hay muchas cosas indecentes. Y yo creo que con toda la porquería que hemos vivido en este país nos merecemos todos un grande y largo descanso. La semana catalana nos ha dolido mucho, a los que como yo queremos mucho a nuestro país llamado España. No soy de las que evitan hablar o ver lo que ocurre, y sé que la mayoría tenemos muchos problemas en el día a día, pero ver a Barcelona en llamas fue muy fuerte. Y oír cómo se les critica a estos trabajadores del orden público me parece muy indecente - los necesitamos todos-. ¿Saben los independentistas, que los ven con desprecio, que estos son los que en las lluvias terribles que hemos tenido han ayudado a los vecinos en todo? Es terrible la poca cordura que hay en algunas personas... Todos los catalanes los que empezaron con barricadas, fuego y pillaje, y se creen salvadores... ¿Salvadores de qué? Si bien es cierto que hay una parte muy grande de Cataluña que no quiere lo que ellos pretenden imponer. ¿De dónde viene tanta insensatez? Que lean su historia y que no culpen al resto de los españoles. Ni en mil años los catalanes pagarán lo que el resto de España les ha dado. La historia nos dice que desde 1714, cuando Barcelona era un pueblo de 37.000 habitantes y Madrid tenía 120.000, Cádiz, Sevilla o Bilbao eran ciudades que duplicaban en habitantes y en riqueza a Barcelona. El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla, y Cataluña era muy pobre, una de las regiones más pobres de España. (...) Historia, mucha historia y verdadera es la que hace falta y no la que ellos quieren hacer creer. Cuidado con cómo se está enseñando... Ahora que tenemos un país en víspera de elecciones pido más decencia y no concibo, lo digo alto y claro, que el salario de un trabajador sea de 900 euros al mes - si fuera político con este tema se me caería la cara de vergüenza-. Siempre se oía que lo de los políticos era “el chocolate del loro”, y creo que empiezan a tener razón en que se ha convertido en una gran fábrica de chocolate pero para ellos. Aburren y no aprenden: todos queremos políticos buenos y bien pagados pero lo de este año ha sido de juzgado de guardia para todos. Viva los músicos , los obreros, los médicos, los forales, los profesores, las enfermeras, los albañiles, carpinteros... Vivan todos los que se ganan el pan con su trabajo. Y los señores políticos, que hagan política.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora