Entonces, ¿por dónde tienen que ir las bicicletas?
Publicado el 30/09/2019 a las 11:22
Así es difícil aclararse. El nuevo alcalde de Pamplona aprovechó un encuentro con vecinos de la Txantrea para anunciar que el Consistorio estudia la posibilidad de que los ciclistas puedan circular por las aceras en calzadas peligrosas. Y se citaron como ejemplos la avenida Navarra, Beloso, San Jorge o el Labrit. Pues vaya. A mí más que tranquilidad me genera incertidumbre y desconcierto. Porque con tantas excepciones y posibilidades, uno no tiene muy claro a qué atenerse si va a coger una bicicleta para transitar por la ciudad. Y claro, si me lío yo, que soy el interesado, qué decir de los ciudadanos con los que te cruzas y te fulminan con la mirada si vas por alguna acera. Porque, me pregunto, estas avenidas que se citaron, hay que esperar a que den el banderazo de salida para poder ir por la acera, o ya es posible hacerlo sin problema. Creo que la ordenanza debería ayudar a aclarar las condiciones en las que debemos convivir los usuarios de los distintos vehículos, bicicletas, patinetes y por su puesto usuarios. Y creo que el aluvión de dudas que ha generado más bien va en la dirección contraria.