Elecciones generales
Publicado el 21/09/2019 a las 08:32
Desde aquí quiero apuntalar el siguiente argumento que viene al pelo sobre las elecciones que ya se nos están anunciando para final de año.
Estoy buscando los causantes de este desaguisado y me vienen a la mente cuatro inútiles que no han superado la prueba para gobernar España: Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias. Si no han superado la prueba para gobernar en tantos meses de preparación para cuando llegase el momento, ¿cómo ahora les voy a votar si para mí ya no cuentan ninguno? Además con este sistema de votación que tenemos en España resulta que yo voto a un partido determinado y al final ese voto termina en donde yo no quería que fuese. ¿Por qué no se cambia la ley para que se respete la lista más votada, que es la que determina la voluntad de los votantes? De esta forma se eliminarían la cuarta repetición de elecciones que tantos millones de euros nos cuesta de nuestro bolsillo.
Sumido en esta vorágine de los comicios, mítines, programas, papeletas, etc, ¿para qué tanta parafernalia si ya estamos cansados y aburridos con todo lo que llevamos aguantando a los políticos de turno en esta legislatura, tan nefasta, que tan mal sabor me ha dejado? Y, sobre todo, cuando recientemente he recibido un WhatsApp que al leerlo me he quedado asustado por su contenido porque no tiene un ápice de desperdicio. Ya sé que como yo muchos lo habrán recibido pero para aquellos que no han tenido la oportunidad de leerlo me tomo la libertad de copiarlo literalmente porque es el argumento principal que me ha movido para exponer este escrito. Dice así: “¡No quiero ni un sólo sobre con propaganda y papeletas electorales! Ya las cogeré en el colegio electoral. ¡Y menos aún cuando sé que esto costó 140 millones de euros! Propongo que todo aquel que esté de acuerdo, que lo comparta a ver si se hace viral y se enteran los partidos. Mejor invertirlo en ayudar a familias, en sanidad abriendo quirófanos, en investigación... Invertirlo en algo que sí merece la pena y no en llenar nuestros buzones de papeletas que acabarán en la basura”.
Malos tiempos se avecinan porque todos no pueden gobernar... Hay tantos partidos, tantos políticos y todos quieren mandar aunque para ello tengan que vender el “alma al diablo”. También yo veo otro handicap que es el sistema de votación que tenemos actualmente porque no sé si es el más adecuado. Termino mi intervención deseando a todos los españoles salud, prosperidad y mucha paz.