El sistema educativo español

Fernando Montero|

Actualizado el 26/03/2019 a las 19:01

En España y en muchos países de la Unión Europea la enseñanza no se basa en el aprendizaje de los estudiantes, es decir, el objetivo principal no es aprender sino plasmar en una prueba escrita todo el conocimiento que deben haber estudiado. Hoy en día aquel estudiante que tiene las mejores calificaciones no es el que ha aprendido a realizar los problemas, ni el que ha entendido como se desarrolló la historia. El estudiante que obtiene mejores calificaciones es el que es capaz de memorizar toda la historia de un país o el que es capaz de memorizar las formulas para un problema. El sistema educativo debería cambiar el método de enseñanza para que en realidad los estudiantes aprendan.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora