El fracaso del independentismo
Actualizado el 26/03/2019 a las 19:46
Me gustaría felicitar a los ciudadanos catalanes de los municipios que este fin de semana han tenido referéndum, y por qué no, al resto, por ignorar esas consultas. Creo que por fin la mayoría de los catalanes está desenmascarando al independentismo. Espero que sigan así cuando llegue la sentencia del TC y las elecciones. Digo esto porque se confirma algo que ya sabíamos, aunque el nacionalismo lleva 35 años intentando enredar: que los lazos entre catalanes y españoles son fuertes, como corresponde a unos pueblos que llevan 2.000 años viviendo juntos y más de 500 siendo una misma nación. Si fueran débiles, ¿no se habrían separado después de machacar en ese sentido durante 40 años? Espero que los nacionalistas entiendan este mensaje y rectifiquen. Si no, se extinguirán como los dinosaurios. Pero quienes insisten en defender una Cataluña independiente deben saber que: ningún país civilizado renuncia a su territorio histórico y legítimo, y España no va a ser menos; Europa no va a apoyar jamás la autodeterminación de ninguna región de sus Estados miembros; muchos españoles no vamos a renunciar jamás a Cataluña, y no por enfrentamiento, sino por amor. Los que han pensado que con el odio a lo español iban a provocar odio a lo catalán han fracasado conmigo.